martes, 15 de enero de 2013

LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA ULTRAJADA POR EL MAS, EL MNR Y JESSICA JORDAN




Ver y escuchar al Rector de la "Universidad AUTÓNOMA del Beni" (UAB), Luis Carlos Zambrano, representa un franco atentado a los postulados de la Universidad boliviana. Invitaron a Jessica Jordan a exponer su plan de trabajo en el Consejo Universitario y, según los consejeros, ella los convenció y se emitió la resolución 265/2012 del Ilustre Consejo Universitario de la UAB para apoyar “de manera unánime” a Jessica Jordan. Pregunta ¿por qué no invitaron a los demás candidatos?, ¿dónde queda la pluralidad?, ¿dónde queda la Autonomía que le ha costado sangre a la Universidad?

El aporte de la Universidad en un escenario electoral debe ser, ante todo, democrático, abierto, científico, pluralista y entregar a la comunidad universitaria y ciudadana toda la información necesaria (debates y propuestas de trabajo) para que con el uso del discernimiento cada cual emita su voto. Sin embargo, las autoridades de la UAB han atentado a la Autonomía y eso es causal de proceso universitario. Las instancias universitarias nacionales deben tomar cartas en el asunto porque no se puede retroceder tanto y exhibir públicamente un apoyo institucional a un partido político. Peor aún, se observan  publicidades hace muchas semanas con una inscripción del MNR junto al logotipo de la Universidad con un abierto apoyo a la candidatura del MAS. Una descarada juntucha (MAS-MNR) que nos hace recordar que en política no interesa la historia, solo interesan los apetitos de poder, la  “pega”, el descaro, el abrazo entre aparentes enemigos.


La Universidad merece respeto y vamos a esperar que la Conferencia de Universidades, la CEUB, Conferencia de Rectores se manifiesten con dureza al respecto. No podemos aceptar intromisión política en la universidad pues eso representa atentar contra su Autonomía que es uno de sus atributos más atesorados.

Comisión Comunicación “Nuny Gobernador”

Lunes, 14 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario